Gobierno del Estado de México Mapa de Sitio Escríbeme Preguntas Frecuentes
Ir
   

Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Secretaría de Educación

 
   
 

RECIBIERON MOBILIARIO, EQUIPO, MATERIAL DIDÁCTICO Y DE MANTENIMIENTO 168 ESCUELAS FEDERALIZADAS

Más allá de la retórica, lo importante son los resultados: EPN

Febrero / 2011
Fuente: Unidad de Comunicación Social

• La inversión asciende a más de 4.5 millones de pesos y beneficiará a 18 mil 786 alumnos.

San Felipe del Progreso, México.- El director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), el director general de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría, y Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron la entrega de mobiliario, equipo, material didáctico y de mantenimiento a 168 escuelas del subsistema educativo federalizado ubicadas en el Distrito XII El Oro, que comprende los municipios de San Felipe del Progreso, El Oro y San José del Rincón, cuya inversión ascendió a más de  cuatro millones 500 mil pesos.

            En la ceremonia, el director de Educación Elemental de SEIEM, señaló que el gobernador del Estado de México ha expresado en diferentes foros, la importancia que reviste para su administración la educación de los mexiquenses y con hechos concretos da testimonio de su interés por lograr, cada día, el mejoramiento de las escuelas federalizadas, particularmente aquellas ubicadas en las comunidades más alejadas, al mostrar una vez más, su preocupación de atender a la población más vulnerable que tradicionalmente ha enfrentado mayores carencias.

            En presencia de los alcaldes de San Felipe del Progreso y de El Oro, así como del director de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo de SEIEM; detalló el interés del gobernador mexiquense y del secretario de Educación, al acercar a las comunidades más marginadas los mayores beneficios posibles.

            El director general de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría externó un reconocimiento a las autoridades educativas y docentes por su compromiso permanente con las tareas inherentes a la educación, que permiten mejorar las condiciones de vida de sus alumnos y así contribuir al progreso en la entidad.

            Dijo que el ejecutivo estatal ha reiterado en diversas ocasiones que la educación es la herramienta para construir una sociedad más justa e igualitaria, para luchar contra la pobreza y la marginación; por ello, puntualizó, es importante que las autoridades educativas se sumen al trabajo de las autoridades municipales para mejorar las escuelas de la entidad.

            Detalló que la dotación del mobiliario y equipo escolar beneficiará a más de 18 mil 500 alumnos de 168 instituciones educativos, al entregarles más de seis mil productos, para lo cual, se hicieron ajustes presupuestales y programáticos, para atender en materia de equipamiento escolar a una parte importante de las escuelas y, sobre todo, a un sector de la sociedad, tan especial como lo es la niñez.

            Por su parte Lorenzo R. Gusmán Rodríguez señaló que la educación es una prioridad nacional y una obligación del Estado de atender de igual manera a todos los alumnos y no establecer distinciones; el derecho a la educación de calidad es el mismo de quienes viven en las rancherías como en las ciudades.

            Las condiciones económicas, políticas y sociales del país demandan la aplicación de medidas que garanticen la igualdad de todos los mexicanos y no de medidas que hagan más grandes los abismos entre unos y otros; no se puede dejar de invertir en el mejoramiento de las escuelas públicas, señaló.

            Agregó que debe ser congruente con los hechos y traducirse en acciones, como la entrega de materiales, de recursos y de equipos didácticos que permitan al maestro eficientar su tarea educativa en beneficio de sus alumnos y dar como resultado el incremento del aprovechamiento escolar, por ello, recalcó “valoramos y reconocemos al gobierno del Estado de México y, sobre todo, al gobernador porque muestra sensibilidad al atender una de las demandas más urgentes, porque una escuela equipada tendrá mejores alumnos, maestros más comprometidos y resultados alentadores”.

            El alcalde de San Felipe del Progreso manifestó que el proyecto educativo del gobernador mexiquense se centra en la cobertura, la infraestructura y la calidad, por eso, la educación de calidad implica asegurar la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias que permitan transitar hacia un mejor desarrollo y progreso.

            Invitó a todos los involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje a trabajar junto al gobernador, para que sus esfuerzos se centren en el  mejoramiento de las escuelas y en elevar la calidad de la educación que se imparte en el Estado de México.

            Entre los materiales entregados se encuentran equipos de sonido, equipos de cómputo, impresoras, pizarrones interactivos, videoproyectores, presentadores interactivos, microscopios con cámara, sillas apilables, mesas trapezoidales, archiveros, pintarrones, tinacos, malla ciclónica, televisores, entre otros productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
  Profesor Agripín García Estrada No.1306, Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Toluca México. Código Postal 50030, Teléfono 01 (722) 279 77 00
http://www.seiem.gob.mx


Esta página esta diseñada para verse mejor en una resolucion de 800 x 600 o superior Internet Explorer 5.0 o superior.